La Página de Bedri
·-Canciones-·
Asfalto
Enlaces recomendadosLa página de BedriCancionesEs uno de los grupos míticos de rock español, son un referente ineludible de la música española de los años 70 y principios de los ochenta. Sus canciones con una música enérgica y unas letras ácidas fueron el refugio de una parte de la juventud española de la época. De sus canciones Días de escuela es un recuerdo cargado de dolor a la infancia de muchos de nosotros. Ser urbano es otra crítica al supuesto desarrollo tecnológico que les aguardaba, no me imagino a Lele haciendo una canción similar refiriéndose a los cibernautas pero hoy sería actual. Y por supuesto Capitán Trueno.
Bien abrigado
llegaba al colegio 1960, no hace mucho tiempo sentados frente a una cruz y ciertos retratos entre bostezo y bostezo gloriosos himnos pesados. Despertamos en pupitres de dos en dos aún recuerdo el estrecho bigote de Don Ramón y la estufa de carbón frente al profesor la dichosa estufa que no calienta ni a Dios. Suena el timbre, al fin...! bocadillo, recreo, evasión una tortura más antes del juego la leche en polvo y el queso americano. Sales tú, la ligo yo te cambio los cromos, te juego al tacón salta tú y el gordo después apuremos el tiempo que ya nos meten dentro. Dos horas de catecismo en mayo la comunión la letra con sangre entra, otro capón! tarea para mañana, puesto el abrigo otra copla a los del cuadro y hasta mañana Don Ramón. Ahora tú qué pensarás, si cuanto más me oprimían más amé la libertad. Es a ti a quien canto hoy, enseña a tus hijos enseña a tus hijos a amar la libertad.
Si el Capitán Trueno pudiera venir
nuestras cadenas saltarían en mil, de él aprendimos que el bueno es el mejor aunque al pasar el tiempo comprendimos que no. Si el Capitán Trueno pudiera venir nuestras cadenas saltarían en mil, monstruos gigantes, princesas encantadas, el malo siempre palma, la chica se salva. Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno. Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno. Ven Capitán Trueno que el mundo está al revés. A bordo de su barco subiríamos tú y yo perseguidos por los años desde que él nos dejó en océanos de tebeo y con espadas de papel haríamos a los piratas retroceder. Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno. Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno. Ven Capitán Trueno que el mundo está al revés.
Un nuevo y extraño ser
ha nacido en la ciudad, es el hijo de un camión y de una acacia. Se confunde su color con el humo del tráfico, se para extasiado y feliz por el ruido. Come tornillos y clavos, trabaja en una fábrica donde produce como diez y cobra como uno. Es un ser urbano hijo del futuro, no es un ser humano débil y cansado, y es feliz. Duerme en el cementerio de coches, disfrutando sus manjares y sólo tiene un vicio, el gas butano. Es un ser urbano... |
|